¿Se te antoja leer? 3

Alberto Benitez
2 min readMar 30, 2020

--

Te has enamorado. Pero no sabes qué es el amor, ni cómo actuar en el amor.

¿Hay que saber qué es el amor para enamorarse?

No.

Experimentar algo no significa conocerlo.

Experimentar es empezar a conocer.

Para empezar no necesitas instrucciones sino audacia.

Quizás sientas que es difícil empezar a leer sin saber qué leer.

Pero, ¿te enamoras sólo de la person indicada? ¿Primero haces una lista de personas, y vas descartando, vas tachando y cundo la tienes, entonces te acercas a ella? ¿Así funciona?

¿Conoces a alguien que alguna vez haya hecho eso?

La guía para empezar a leer, es que te pongas a leer. Y que platiques de lo que lees. Y que escuches a otros que leen.

De eso se trata.

¿Leíste el poema de Miguel Hernández?

Como es estupendo, te lo vuelvo a poner:

COMO EL TORO HE NACIDO PARA EL LUTO

Como el toro he nacido para el luto

y el dolor, como el toro estoy marcado

por un hierro infernal en el costado

y por varón en la ingle como un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto

todo mi corazón desmesurado,

y del rostro del beso enamorado,

como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,

la lengua en corazón tengo bañada

y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,

y dejas mi deseo en una espada,

como el toro burlado, como el toro.

(de El rayo que no cesa)

Ha sucedido. Es un hecho.

Ahora has experimentado la lectura.

¿Qué quieres cuando te enamoras? Nada. Sólo, te enamoras.

Ya estás leyendo. Platícame.

--

--