Football bikini: las jugadoras(1)

Algo está naciendo.

Los nacimientos nos entusiasman. Revelan la fuerza que tenemos. Hacer nacer una empresa o un bebé necesitan fuerza y empeño.

Un nacimiento es importante porque trae algo nuevo. Abre la posibilidad de que aparezca algo que cambiará al mundo. Algo que nos hará vivir en un mundo diferente y mejor a este que ahora habitamos.

Celebramos nuestra fuerza y eso es muy importante.

Hay otra razón por la que los nacimientos nos entusiasman.

Un grupo se arma de valor y pone su restaurante. Ofrece comida mexicana. Sabemos qué esperar, sabemos qué se nos ofrecerá. Buscamos que sea de mejor calidad que los otros. Sólo por eso el nuevo restaurante es bueno. Obliga a que los otros mejoren su calidad. Mueve a que los otros lo hagan mejor.

Los nacimientos son la oportunidad de ser excelentes. Nos ponen, nos provocan a ser mejores en lo que hacemos.

En 2004 apareció algo nuevo: el football americano, de mujeres, usando uniformes de bikini. Fue un evento en el medio tiempo del Super Tazón de aquel año. Jugaron modelos, en dos equipos de 7 integrantes, en sólo media cancha (50 yardas). Usaban casco, rodilleras y vestían bikinis, que fue lo que llamó poderosamente la atención.

En 2009 el dueño y comisionado de este nuevo modo de jugar decidió apostar y crear toda una nueva liga. En aquel año se crearon 10 equipos. Es decir, esta nueva disciplina tiene apenas 10 año en el mundo. Hay ligas en Estados Unidos, en Australia, y en Europa.

En México hay más de 20 equipos en distintas ligas.

¿Quiénes son las mexicanas que desarrollan esta nueva disciplina? ¿Cómo son las jugadoras de bikini football?

Son lectoras.

En una encuesta entre 40 jugadoras, 36 están leyendo.

Los libros que leen y recomiendan dicen muchas cosas sobre ellas:

Libros de superación personal: 16

Literatura: 14

Libros clásicos: 4

Divulgación científica: 2

Hay dos títulos que se repiten:

Los 4 acuerdos.

Padre Rico, Padre Pobre.

Los clásicos que leen son El Príncipe de Maquivelo, El arte de la Guerra del chino Sun Tzu, y El Conde de Montecristo.

El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas es una novela clásica. Se puede clasificar como de aventuras. Han servido de modelo a centenas de películas y series de televisión hasta la fecha. Es materia obligada para cualquiera que quiera entender cómo emocionar y conmover a los lectores.

Los otros dos libros clásicos, el del florentino Maquiavelo, y el de chino Sun Tzu son libro de política. Tratan sobre cómo organizar el mando, cómo causar lealtad y obediencia, qué hacer para que los propios cooperen y qué hacer para causar miedo y temor entre los enemigos.

Las jugadoras no están interesadas teóricamente en estos temas. Están interesadas prácticamente. Quieren hacer mejor, no sólo saber mejor.

Maquiavelo y Sun Tzu ambos saben que la clave para tener naciones poderosas es la cooperación entre sus miembros, así como la anticipación a los pensamientos del enemigo. Ellos son autores clásicos en los problemas de la Lealtad y la Inteligencia.

Los datos muestran que las jugadoras de football bikini están claramente interesadas en el liderazgo y en la cooperación y el trabajo en equipo. Es el tipo de libros que leen. Que, comparados con los índices de lectura nacionales, resulta que leen mucho más que el mexicano promedio.

¿Qué más saben y buscan las jugadoras de football bikini? ¿Por qué importa su disciplina? Aquí lo estudiaremos.

--

A preguntar y revisar

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store