FARÁNDULA 40 CAMBIA DE NOMBRE

Cambia de nombre.

Cambia de canal.

Es mala idea que cambie de horario.

Y cambia de dueños. Sus dueños pueden ser ahora las personas a las que si les importa.

Como dueños, van a tener más trabajo. La escenografía que tengan la van a tener que hacer o que pagar ustedes. Y los muebles. Y la cortinilla de entrada. Y todo. A propósito, nunca, nunca, nunca hagan el programa como una conferencia Zoom. Nunca.

Pero ahora pueden ganar más. En muchos sentidos.

Siempre he querido preguntarles como se hace televisión y teatro y ese tipo de cosas. Pero, aunque sepan como hacer televisión tienen que aprender como se hace televisión aquí y ahora. Hoy se puede hacer televisión de manera muy diferente de cómo se hacía cuando ustedes empezaron en el medio.

Internet hace que la televisión sea muy distinta. Internet es la herramienta que pueden usar para hacerse dueños de su trabajo.

Todos queremos que sigan, creo que ya se dieron cuenta de eso.

¿Ustedes quieren ser dueños de su trabajo? ¿O creen que no pueden? No se mucho de ustedes. Me da la impresión de que son chambeadores. Pero el punto no es ese. El punto es si quieren hacerlo.

Nunca han platicado como se les ocurrió el programa que ya se acaba en diciembre. Cuando lo imaginaron lo hicieron en las viejas coordenadas: un canal o cadena de TV por que ni soñando podrían juntar el dinero para tener un programa. Ahora pueden recrearlo para la audiencia, para la comunidad que cultivaron y crearon. Ahora si podrían tenerlo mejor de como lo soñaron.

Todos sabemos que pueden.

Todos queremos que lo hagan.

¿Que dicen ustedes?

--

--

A preguntar y revisar

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store