FALLA…

#THEGREATGAME # Chandrayaan2 #LUNA #INDIA

La Organización de Investigación Espacial de la India lanzó Chandrayaan-2 el 22 de julio; alcanzó la órbita de la luna el 20 de agosto. Pasó las últimas dos semanas bajando su órbita en descensos escalonados, antes de que un módulo de aterrizaje (con un vehículo a bordo) se separara del orbitador el lunes.

El módulo de aterrizaje, Vikram, comenzó su descenso a la luna en la mañana del 1 de septiembre, hora local. Momentos antes de que se esperara que tocara tierra hoy, se perdieron las comunicaciones, una señal de que el módulo de aterrizaje probablemente se había estrellado.

Según las lecturas finales de telemetría durante la transmisión en vivo de ISRO, la velocidad vertical final de Vikram parece haber sido de alrededor de 58 metros por segundo desde 330 metros sobre la superficie, bastante rápido para un aterrizaje lunar. El jefe de ISRO K. Sivan dijo más tarde que el módulo de aterrizaje funcionó como se esperaba hasta aproximadamente 2.1 kilómetros (1.3 millas) de altitud. Aún así, su destino sigue sin estar claro.

Último contacto conocido: el módulo de aterrizaje estaba intentando descender a un punto en la superficie a 375 millas (603 km) del polo sur de la luna, lo que lo habría convertido en el aterrizaje más austral en la historia de la misión lunar. Los científicos piensan que el polo sur lunar es el hogar de un enorme alijo de hielo de agua, que algún día podría extraerse y cosecharse para soportar hábitats para los colonos lunares o convertirse en combustible para cohetes para futuras naves espaciales. Se esperaba que Vikram y su rover de seis ruedas Pragyan desempeñaran un papel importante en la investigación de la extensión de los depósitos de hielo.

Lo que sigue: ISRO continúa analizando los datos y confirmando el destino del módulo de aterrizaje, pero la noticia es bastante desalentadora hasta ahora. Sin embargo, el orbitador Chandrayaan-2 continuará realizando una serie de estudios desde una altitud de aproximadamente 62 millas sobre la superficie lunar durante al menos un año.

--

--

A preguntar y revisar

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store