EN TUS MANOS

2020: año crucial

Este año 2020 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la tasa de desocupación en México pasará de 3.4% de la PEA en el 2019 a 3.7% en el 2020, y a 4.1% en el 2021. Con cifras actuales, estas proyecciones significan que en los próximos dos años el desempleo afectaría a 2.3 millones de personas.

No existe una política para apoyar a los jóvenes a entrar con éxito al mundo laboral

Las accione que el gobierno actual de México ha tomado para apoyar a los jóvenes, no darán lo resultados que se esperan.

La empresa mexicana

Por los Censos Económicos 2019, sabemos que una empresa mexicana promedio tiene entre cinco y seis trabajadores, a los que paga un salario promedio de 6 mil 250 pesos mensuales, por lo que su nómina total mensual es de 34 mil 375 pesos.

El bono moral, y cómo aprovecharlo

Ya sabíamos que la suma de cambios tecnológicos y sociales que empezaron con el siglo, iban a crear una circunstancia nueva para la que debíamos prepararnos.

Tu educación en tus manos

“En tus manos” es el nombre de nuestra iniciativa.

  • Se les relaciona con cámaras comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil para que tengan su primer empleo.

Taller “Tu educación en tus manos”:

Modulo 1 por que empezar a laborar a los 18 años

De aquí en adelante…

Como se señaló arriba, “En tus manos” no es sólo un taller. Es un sistema de comunicación (que aprovecha las redes sociales) para crear espacios de reflexión y discusión entre jóvenes, para que ellos creen un entorno de emprendimiento, bajo sus términos.

--

--

A preguntar y revisar

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store